Reformas laborales, asustan y retan a los micro y pequeños empresarios
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE OCTUBRE DE 2024.- Para los microempresarios, políticas públicas como la reducción de la jornada laboral y el incremento al salario mínimo son un reto que en un principio los asusta, pero los obliga a encontrar nuevos métodos de relación laboral y a ampliar su mercado.
Luis García es un microempresario, tiene un negocio con seis empleados, tres de ellos de planta y otros con quienes ha tenido que organizarse para contratarlos de manera eventual para mantener sus costos y la empresa a flote.
Consideró que para las pequeñas empresas es un reto conseguir los clientes que le provean los ingresos suficientes para pagar la nómina a tiempo y para cumplir con los compromisos, aseguró que cuando escuchó la posible reducción de la jornada y el incremento salarial, se espantó.
Consideró que las reformas en materia laboral que se han aprobado en los últimos meses y las que se prevé se aprueben en el corto tiempo inhiben el crecimiento de las empresas pequeñas porque los gastos crean temor al crecimiento.