Rinde protesta Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México
Por: Adán Mondragón
CIUDAD DE MÉXICO A 1 DE OCTUBRE DE 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, se convirtió en la primera presidenta de los Estados Unidos Mexicanos (EUM), esta mañana rindió protesta en la Cámara de Diputados, ante los legisladores, senadores, gobernadores y representantes internacionales.
En su mensaje, luego de afirmar que es tiempo de mujeres, la presidenta destacó que las inversiones extranjeras estarán seguras en el país, además de que no habrá incremento el precio del diésel y las gasolinas.
Aseguró que la seguridad y la paz son fruto de la justicia, por lo que implementará cuatro ejes en esta materia; atención a las causas, inteligencia e investigación, además del fortalecimiento de la Guardia Nacional (GN).
Sostuvo que la reforma al Poder Judicial garantizará el estado de derecho, con esta implementación habrá más autonomía e independencia, pues la reforma busca acabar con la corrupción.
La presidenta de México, destacó el trabajo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue el que inició la revolución pacífica de la cuarta transformación.
Informó que este miércoles visitará el estado de Guerrero, para atender a las personas que han sido afectadas tras el paso del huracán “Jhon”, de igual manera, dijo que se reunirá con el sector empresarial y productivo del país para garantizar la no alza de precios.
Claudia Sheinmbaum reiteró que continuarán los programas del bienestar, que las mujeres de 60 a 64 años, recibirán una ayuda social, también los menores de edad y en el 2025 iniciará con los alumnos de secundaria.
De igual manera, remarcó su compromiso de terminar con la consolidación del IMSS – Bienestar, además, subrayó que promoverá la eficiencia energética y las energías renovables.
En la ceremonia donde recibió la banda presidencial, también estuvo presente el expresidente Andres Manuel López Obrador, quien se retiró de la Cámara de Diputados.
A la investidura de la primera presidenta de México y la número 66 en la historia del país, asistieron representantes de 105 países, entre los que destacan los mandatarios de Belice, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Paraguay, entre otros.