Por: Adán Mondragón
TIJUANA, B.C. A 30 DE OCTUBRE DE 2024.- La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a Baja California del pasado fin de semana solo sirvió para exhibir que el tema de la seguridad no les interesa a las autoridades morenistas.
Esta entidad fronteriza es la segunda a nivel nacional con la mayor cantidad de asesinatos, también es el segundo lugar en mujeres víctimas de homicidio doloso.
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que entre enero y septiembre van poco menos de 2 mil asesinatos y más de 200 mujeres asesinadas.
Sin embargo, en su visita de fin de semana, la presidenta de México no le dedicó ni un minuto al tema de la inseguridad que se vive en la región.
Es evidente que al gobierno federal no le interesa, -no sabemos si es porque no quiere o por su incapacidad-, resolver el grave problema de la inseguridad.
Una clara muestra es la violencia que se vive en Sinaloa, específicamente en Culiacán, en Guanajuato, en Guerrero y en Chiapas.
Por cierto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, lució como una auténtica porrista, fan destacada de la 4t, durante su intervención en el evento.
La mandataria abrió su participación coreando la frase “es un honor, estar con Claudia hoy”, “es un honor, estar con Claudia hoy”. ¡Patético!
Y luego agradeció el apoyo del gobierno federal para concretar obras de infraestructura en la región; la garita de Otay II, el viaducto elevado Tijuana y la rehabilitación de la planta de tratamiento San Antonio de los Buenos.
Saludos a mis tres lectores, hasta la próxima…