Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE OCTUBRE DE 2024.- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, terminó por ceder la secretaría de seguridad de Tijuana y por “sugerencia” de la federación propuso a Juan Manuel Sánchez Rosales, quien la noche del lunes fue designado por mayoría del Cabildo del XXV Ayuntamiento de la ciudad.
Así, Ismael Burgueño, cedió a sus intenciones de colocar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, al frente de la desacreditada corporación policial de Tijuana.
Sin embargo, el teniente coronel tendrá una “beca” como asesor en el rubro de seguridad dentro de la presidencia municipal de Tijuana, así lo confirmó el mismo alcalde en conferencia de prensa.
Las redes sociales no perdonaron esta decisión de Ismael Burgueño y le reclamaron por no haber cumplido con su palabra de nombrar al teniente coronel como titular de la secretaría de seguridad.
Es cierto que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental en las tareas de seguridad, sin embargo, ya pasaron seis años desde que la federación, estado y municipio son gobernados por morenistas y nada, no hay estrategia eficiente para reducir los índices delictivos.
La Gobernadora Podcast Era de B.C.
El pasado fin de semana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se estrenó como Podcast Era y en su primer programa del espacio denominado “latidos” invitó a sus dos “compas”.
Estuvieron la senadora Julieta Andrea Ramírez Padilla y el legislador local Jaime Cantón; los tres se la pasaron promoviendo las “bondades” del movimiento de regeneración nacional, creado por el ex-presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sí es muy interesante este formato de comunicación política, sin embargo, no está siendo bien utilizado, pues no deberían estar utilizando recursos públicos para promover el movimiento político al que pertenecen.
Ojalá la mandataria morenista cambie el formato de esta nueva herramienta de comunicación, porque en las redes sociales le fue mal, de cinco comentarios en la publicación, tres eran reclamos.
Y la verdad es que los ciudadanos tienen razón, el clima de violencia en la región cada vez es más preocupante, los asesinatos, los robos van al alza y la mandataria parece vivir en una realidad alterna.
Claudia Sheinbaum minimiza clima de inseguridad
La presidenta de México Claudia Sheinbaum se la ha pasado minimizando el tema de la inseguridad que se vive en Guerrero, particularmente en Chilpancingo, tras el asesinato de tres funcionarios municipales, entre ellos el alcalde de la capital guerrerense.
También ha minimizado la crisis de inseguridad que se vive desde hace casi un mes en Culiacán, Sinaloa. La presidenta en lugar de encarar el problema eludió su responsabilidad al señalar que se cometen más asesinatos en Guanajuato, entidad gobernada por un panista.
Al parecer la estrategia de “abrazos, no balazos” que implementó Andrés Manuel López Obrador, continuará vigente en esto que llaman el segundo piso de la cuarta transformación, o transformación de cuarta, o ¿cómo era?
Saludos a mis tres lectores, hasta la próxima…