Por: Adán Mondragón
TIJUANA, B.C. A 21 DE OCTUBRE DE 2024.- La inseguridad en Baja California es uno de varios temas que está pendiente, pues las autoridades estatales y municipales no han podido contener la incidencia delictiva.
Es verdad que los gobiernos municipales tienen apenas veintiún días en funciones, pero está por cumplirse la mitad del periodo de la administración estatal y el avance ha sido mínimo.
En Baja California gobierna MORENA en el estado y los siete municipios, aun así, no ha sido posible coordinarse con el gobierno federal para dar resultados positivos.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al inicio de su gestión creó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado que de poco ha servido para contener los niveles de inseguridad.
Si el gobierno federal junto con el estado y municipios, todos emanados de MORENA, no cambian radicalmente la estrategia de seguridad, continuaremos con cifras altísimas de asesinatos, van casi dos mil asesinatos en el año.
Van morenistas contra Monserrat Caballero y sus colaboradores
Son varios los frentes desde los que se le está persiguiendo a la exmorenista Monserrat Caballero Ramírez, uno de ellos es el Congreso bajacaliforniano.
A través de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC) se hace una revisión minuciosa del uso de los recursos públicos en la gestión de la primera mujer presidenta de Tijuana.
Desde la Sindicatura Procuradora de Tijuana, hay también un procedimiento administrativo en contra de la morenista y el exoficial mayor del XXIV ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín.
Lo verdaderamente importante es que haya una sanción si es que efectivamente hubo mal uno de los recursos públicos, si no, será una más de las campañas mediáticas para frenar políticamente a la exmorenista.
A propósito de la exalcaldesa de Tijuana, es justo decir que apenas el fin de semana que pasó, abandonó las instalaciones del 28/vo batallón del Ejército, donde residía desde junio del 2023.
Saludos a mis tres lectores, hasta la próxima…