Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE OCTUBRE DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tecate informó que, en audiencia realizada el día 7 de octubre del presente año, José Refugio “N” fue vinculado a proceso por los delitos de sustracción de menores en grado de tentativa y allanamiento de morada. Además, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre de 2024, aproximadamente a las 4:30 horas, cuando el imputado ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en la zona centro de Tecate.
Una vez dentro, intentó sustraer a un menor de cinco años, sin embargo, fue sorprendido por el padre del menor, quien logró detenerlo hasta la llegada de la Policía Municipal, que procedió a su arresto.
Durante la audiencia de control, el juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso a José Refugio “N”.
Asimismo, se estableció un periodo de dos meses para la etapa de investigación complementaria, con el fin de avanzar en el caso y recabar la evidencia necesaria para llevar a cabo el proceso judicial.
- Sentencian a tres años de prisión a dos hombres por robo
Dos hombres fueron sentenciados a tres años y seis meses de prisión por robo calificado a lugar cerrado.
En un comunicado, la Unidad de Investigación de Robos Zona Centro de la Fiscalía Regional de Tijuana informó que los responsables fueron José Ángel García Rojas y Pedro Vázquez Rodríguez, quienes se sometieron a procedimientos abreviados, recibiendo cada uno una sentencia de tres años y seis meses de prisión.
En el primer asunto, José Ángel García Rojas recibió la condena por los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2021.
Aproximadamente a las 3:45 horas de la madrugada, el imputado realizó un boquete en el techo de una empresa dedicada a la reparación y venta de artículos de teléfonos celulares ubicada en la Zona Río de Tijuana, para ingresar y apoderarse de una caja registradora, siendo detenidos posteriormente por agentes municipales.
En el segundo asunto, Pedro Vázquez Rodríguez, aceptó su culpabilidad en el incidente reportado el 6 de octubre de 2020, pues a las 9:23 horas sonó lo alarma de un consultorio ubicado en la colonia Centro de Tijuana, toda vez que el imputado había realizado un boquete para ingresar ilegalmente al lugar.
El responsable fue localizado en ese momento con un compresor, e intentó darse a la fuga, pero fue capturado por oficiales preventivos.
En ambos casos, se llevó a cabo la terminación anticipada del proceso. Los acusados fueron sentenciados a tres años y seis meses de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño a favor de las víctimas.