Por: Heriberto Reyes
MEXICALI, B.C. A 30 DE OCTUBRE DE 2024.- La mañana de este miércoles el vehículo en el que viajaba el diputado local de Morena, Jaime Cantón, sufrió una volcadura, luego de que la conductora de la unidad en la que viajaba se pasó un semáforo en rojo.
Los hechos ocurrieron a las 9:19 de la mañana en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Novena de la Delegación González Ortega, zona conocida por los cachanillas como Palaco.
Al momento del incidente se reportó que tanto el diputado como su acompañante fueron evaluados por paramédicos de la Cruz Roja y habían sufrido algunos golpes, mientras que la unidad en la que viajaban quedó en la vialidad con las llantas hacia arriba.
El diputado se trasladó a un hospital particular desde donde hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde aseguró que la volcadura había sido ocasionada por otro vehículo que les chocó y que en el accidente sufrió una microfractura en uno de los dedos de su mano derecha.
En la transmisión desmintió versiones que afirmaban que él iba conduciendo a exceso de velocidad o distraído en su teléfono celular, pero culpó a la conductora del otro vehículo del accidente, aunque afortunadamente salió ilesa.
De acuerdo al reporte de tránsito del incidente de la dirección de seguridad pública, la conductora Paola de 30 años de un Suzuki Jimmy modelo 2024 color verde (Vehículo número uno) en el que viajaba el diputado, se pasó el semáforo en rojo y, en consecuencia, se impactó con una unidad Hyundai Accent 2006 (Vehículo número dos) que conducía Magdalena de 38 años de edad.
“Al llegar a la intersección con calle cuarta su conductora no se detiene ante la indicación de Luz roja de semáforo colisionando con el vehículo número dos que es conducido por calle cuarta en orientación sur a norte con preferencia de paso, ya que, por versión del testigo ocular ajeno a los conductores en mención, la conductora del vehículo número dos tenía la luz verde del semáforo”, establece el reporte d tránsito.
De igual manera, menciona que se elaboró un acta de convenio y se hará cargo de los daños de ambos vehículos el ajustador de la empresa de seguros que acudió al lugar del accidente.