VOIDNOBANNER

Trabajadoras sexuales protestan porque Leyzaola no las dejará trabajar

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE OCTUBRE DE 2024.- La tarde de este jueves, trabajadoras sexuales protestaron en la esquina de las avenidas Constitución y Coahuila en la Zona Norte, pues aseguran que les dijeron que el candidato a Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julián Leyzaola, no les permitirá trabajar.

Un centenar de sexo servidoras, se reunieron para gritar “ Leyzaola, déjanos trabajar”, asegurando que su labor no le hace daño a nadie.

En un comunicado, argumentaron que el pasado dos de octubre, una persona representante de la Secretaría de Seguridad les informó que ya no podrán trabajar en la llamada “Zona de Tolerancia”.

Cabe destacar que Julián Leyzaola aún no es nombrado secretario de Seguridad, pero desde la campaña pasada, el ahora alcalde Ismael Burgueño, lo nombró como el candidato principal a ocupar el cargo.

  • Atenderá Ayuntamiento de Tijuana inquietudes de trabajadoras sexuales

Como parte de una política abierta y de atención a la ciudadanía, el Secretario de Gobierno de Tijuana, Arnulfo Guerrero León, acordó con un grupo de trabajadoras sexuales, una reunión para el próximo lunes en la que serán atendidas sus inconformidades.

Luego de que un grupo de trabajadoras sexuales protestara esta tarde porque les dijeron que no les permitirían trabajar en las calles que tradicionalmente ocupan en la Zona Norte, el XXV Ayuntamiento de Tijuana emitió un comunicado en el que destaca que el actual gobierno municipal se caracterizará por el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

“El XXV Ayuntamiento será respetuoso de todas y todos los ciudadanos y no permitirá que nadie dentro o fuera de la administración amedrente a cualquier ciudadano, por sus actividades sociales, políticas, laborales o aquellas que les permitan seguir construyendo el sustento familiar”, señaló Arnulfo Guerrero.

Quienes forman o formen parte de este gobierno deberán conducirse con respeto a los derechos de las y los ciudadanos y nunca deberán extralimitarse en sus funciones para agredir a nadie o atentar contra sus fuentes de trabajo.

El Secretario de Gobierno señaló que la reunión acordada será para escuchar sus inconformidades, así como para brindarles la certeza de que en esta administración contarán con el respeto a su integridad y fuentes de ingresos.