Trabajadoras sexuales son el eslabón más débil y vulnerable del comercio

Activista asegura que hay padrotes que son protegidos por la autoridad.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE OCTUBRE DE 2024.- Se confirma que la autoridad está pretendiendo ocultar de la vía pública a las casi siete mil trabajadoras sexuales. Se estiman en ofrecer sus servicios en la ciudad, sería una muestra desconocimiento de la complejidad de este trabajo donde las mujeres son el eslabón más débil.

El antropólogo y director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro aclaró que, en el trabajo sexual, el eslabón más vulnerable son las mujeres porque detrás están los padrotes que son protegidos por la propia autoridad.

Abundó que, a las personas que lucran con el trabajo sexual de las mujeres que ofrecen los servicios en las tres zonas de tolerancia que existen en la ciudad nunca los encarcelan, no los tocan, pero a las más vulnerables son las hostigadas.

Expone que ya hubo una manifestación por parte de estas trabajadoras y lo hicieron con toda la razón, porque no hay ningún artículo que indique “no pueden estar en la calle ofreciendo sus servicios”, ya que en el municipio está tolerado y regulado el trabajo sexual.