Vinculan a proceso por pederastia agravada a conserje del jardín de niños Motolinea
Este es el segundo caso judicializado en contra del imputado.
Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE OCTUBRE DE 2024.- Así se dictaminó en una audiencia celebrada este martes en el edificio de justicia de Río Nuevo en la capital del estado, al conserje del Jardín de Niños Motolinea de Mexicali, fue vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada en contra de un menor de 4 años.
El juez de control, Gerardo Aceves Salazar vinculó a proceso al imputado y estableció un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación, estableciendo como medida cautelar que el imputado acuda periódicamente a firmar ante la fiscalía y que no se acerque a la víctima, por lo que llevará su proceso en libertad.
Este es el segundo caso judicializado en contra del imputado. El primero fue por abuso sexual en contra de una niña de 3 años; aunque en el proceso se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva, posteriormente fue puesto en libertad, pese a que la madre de la víctima denunció en repetidas ocasiones que el imputado la estaba siguiendo y se lo encontraba cuando visitaba a sus amigas y familiares, por lo que no podría ser considerado una coincidencia.
Es importante mencionar que, este es el segundo proceso que enfrenta el imputado por abuso sexual en contra de menores estudiantes del jardín de niños y hay otra denuncia que se sigue investigando y por el momento no ha sido judicializada.
Al concluir la audiencia, Arturo Verdugo Camacho, representante legal de la víctima, solicitó una nueva audiencia por acumulación de casos para que el imputado lleve el proceso en prisión preventiva, la misma audiencia fue programada para el 10 de octubre.
En la opinión del abogado, los jueces están violando una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al permitir que el imputado lleve los procesos en su contra, en libertad.
Explicó que, por tratarse de un caso de abuso sexual y pederastia contra menores de edad, los jueces tenían que haber decretado la prisión preventiva oficiosa.
Este último caso, dijo, estuvo archivado durante más de un año y medio, pero al hablar con la madre de la primera víctima, supo del otro caso y le quedó claro que el niño había sido agredido con mayor severidad, y los padres decidieron retomar la denuncia.