Agresor de un niño de cuatro años es vinculado a proceso judicial

La FGEBC otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Un hombre señalado de golpear a un menor y protagonizar un pleito el pasado primero de octubre en la Plaza Sendero, fue vinculado a proceso judicial por el delito de violencia familiar, el cual enfrentará en libertad.

El imputado es Erick Julián “N”, a quien el Juez de Control le impuso como medida cautelar, acudir semanalmente a los juzgados a firmar, la prohibición de acercarse al menor agredido y garantía de reparación del daño por 10 mil pesos.

De acuerdo con el licenciado, Julio Omega, asesor jurídico del padre de la víctima, la orden de aprehensión se cumplimentó el pasado 15 de noviembre, sin embargo, la defensa privada del imputado, solicitó la ampliación del plazo para la audiencia de vinculación a proceso, hecho que ocurrió este 17 de noviembre.

En la carpeta de investigación se detalla que el imputado, golpeaba al menor de cuatro años, además que continuamente lo bañaba con agua fría, explicó el asesor jurídico del padre de la víctima.

Cabe recordar que el pasado primero de octubre, cuando el menor y su abuelo estaban en la plaza Sendero, la mamá del menor y el padrastro de éste (Erick Julián “N”), protagonizaron un pleito con el abuelo paterno del menor.

De tal manera, que el papá del niño de cuatro años, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGEBC), girar una orden de aprehensión en contra el padrastro del menor.

Fue desde marzo del 2023, cuando el papá biológico del menor, presentó ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGEBC), la denuncia contra Erick Julián “N”, por las agresiones en contra del niño y al parecer también en contra de su expareja y madre del menor.

El asesor jurídico de la defensa, Julio Omega, refirió que el Juez de Control, otorgó a la FGEBC un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Familiares de menor sustraído exigen a FGE y Poder Judicial celeridad en procesos