Analistas coinciden en que es delicado el programa de fiscalización para 2025
El SAT solicitará exceso de información que debe ser entregada rápido con la amenaza de la suspensión de los sellos fiscales.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Vienen tiempos difíciles para México en materia económica para las empresas por la fiscalización que se prevé y por las relaciones con los Estados Unidos y el presidente electo Donald Trump, sostuvo el analista Leonardo Tenorio Maloff.
Refirió que el programa de fiscalización que se ejecutará el próximo año será más complicado porque el Sistema de Administración Tributaria solicitará exceso de información que debe ser entregada rápido con la amenaza de la suspensión de los sellos fiscales.
Apuntó que las empresas que tengan los sellos fiscales suspendidos verán sus operaciones detenidas, porque sin ellos es imposible facturar. Lo que considero como ilógico, porque para pagar impuestos es necesario tener ingresos.
Destacó también la dificultad que se prevé exista para el comercio internacional con los Estados Unidos, considera que la administración de Donald Trump ha dado señales que su política con México será más severa a la que aplicó en su mandato anterior.
En este sentido, sostuvo que las autoridades mexicanas deberán negociar con inteligencia, poque el gobierno norteamericano ha dado señales de que será más radicalista y proteccionista; lo que podría generar un sentimiento nacionalista equivocado.