Ataque en centro de rehabilitación provoca motín al interior
El incidente ocurrió en la colonia Ciudad Jardín.
Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La agresión armada en contra de un interno en el Centro de Rehabilitación Amigos para Siempre que opera en la calle Abetos de la colonia Ciudad Jardín, generó un motín dentro de la institución que terminó con varias personas detenidas.
Al filo de las siete y media de la noche el interno Gonzalo, de 49 años, fue atacado a balazos por sujetos que llegar al lugar y le realizaron tres detonaciones hiriéndolo en el costado derecho del estómago.
Los presuntos responsables eran hombres vestidos de negro quienes tras el ataque huyeron con dirección al libramiento Salvador Rosas Magallón.
Mientras policías municipales resguardaban la escena, internos se amotinaron, quemaron ropa y colchones y mantenían cerradas las puertas del inmueble.
Policías municipales lograron ingresar media hora después del motín, el fuego ya había sido controlado y detuvieron a los responsables.
Al momento se desconoce si el motín tiene relación con el ataque armado o si es un hecho distinto, tampoco es claro cuántos internos fueron detenidos.
En otro hecho, el cadáver de un hombre asesinado a balazos fue encontrado tirado a un costado de la Vía Rápida Oriente debajo del puente que conduce a la garita de San Ysidro.
El cuerpo estaba recargado en el muro del puente conocido como “De las Ballenas” tenía un disparo en la cabeza reportaron policías municipales que lo encontraron.
Al momento se desconoce la identidad de la víctima y la de los presuntos responsables de quitarle la vida.
Además, colectivos de búsqueda de personas localizaron un esqueleto humano dentro de uno de los domicilios de la calle viveros de la colonia Amparo Sánchez.
También, un hombre todavía desconocido fue atacado a balazos en la esquina de las calles Del Encanto y De la Magia de la colonia Lomas de la Encantada.
La víctima de la que se desconoce su identidad recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y quedó tendido junto a varios casquillos percutidos.
Paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizarlo y lo llevaron a un hospital, vecinos aseguraron que solo escucharon las detonaciones, pero no vieron a los presuntos responsables.
Con estos hechos fueron al menos nueve personas asesinadas en las últimas 24 horas, con ellas la estadística creció a 106 homicidios cometidos en el mes de noviembre con los que se acumulan mil 609 víctimas este año.