bannerTijuana

Burócratas exigen firma y no videos sobre acuerdos con la gobernadora

Inicia paro indefinido de labores hasta que la gobernadora firme minuta de acuerdos para la Ley del Issstecali.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Trabajadores Burócratas iniciaron paro de labores indefinido ante la negativa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila de firmar el acta con los acuerdos alcanzados en la reunión sobre la reforma a la Ley de Issstecali y tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas.

Guillermo Aldrete Casarín, presidente del Sindicato de Burócratas, explicó que, tras dialogar por casi dos horas, se generaron acuerdos y que unos minutos después de levantarse de la mesa, la gobernadora se negó a firmar y pidió, en cambio, grabar un video para redes sociales.

Aseguró que entre los acuerdos que se lograron en la reunión con la mandataria estatal es que se trabajará de forma conjunta para la reforma a la Ley de Issstecali y que no sería motivo de discusión el aumentar a los 68 años la edad de retiro.

Refirió que es incomprensible que la gobernadora del estado se niegue a firmar un acuerdo con sus trabajadores y que, para él, un video en redes sociales no tiene la misma validez que sí alcanza la firma en un documento.

Las instalaciones de Recaudación de Rentas se encuentran cerradas, el paro de labores se extenderá hasta que se firme el documento con los acuerdos alcanzados la tarde del miércoles 27 de noviembre en la reunión que sostuvieron en Rosarito.