Fallecen dos hombres atropellados durante revisión de la Baja 1000
El gobierno municipal levantó un acta administrativa contra la empresa Score International.
Por: RedacciónE32 / El Vigía.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Dos hombres murieron luego de que fueron atropellados por un vehículo participante de la Baja 1000, evento anual que se realiza en Ensenada.
De acuerdo a información que ofrecieron autoridades a El Vigía, dos personas identificadas como Fred Goff James y Esteban Velázquez, fallecieron en un hospital horas más tarde del accidente. Otra más sigue hospitalizada y una fue atendida en el mismo lugar del percance, sin requerir atención médica.
El percance ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana entre la calle Rotario y Duna, donde se llevaba a cabo la revisión mecánica de los automóviles participantes del evento.
El conductor del vehículo tipo Trophy, color naranja, inició la marcha y perdió el control del mismo, impactándose contra tres vehículos tipo Racers que también estaban en el punto de revisión.
El responsable fue detenido para ser trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.
Cabe destacar que la Coordinación Municipal de Protección Civil procedió a levantar el acta administrativa contra la empresa Score International por este accidente.
Conmina Claudia Agatón a Score International a cumplir con gastos de personas lesionadas
En restitución de los daños ocasionados, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz conminó a Score International a cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas en el accidente registrado esta mañana durante la revisión mecánica de la carrera Baja 1000.
La primera edil lamentó el que una falla humana haya puesto en riesgo la integridad no sólo de las personas lesionadas, sino de la concurrencia en general.
Subrayó que, la empresa organizadora debe hacerse responsable de los gastos médicos y de las indemnizaciones correspondientes ante los daños generados.
Así como, reforzar los protocolos de seguridad y las acciones de concientización entre los equipos participantes.
“No seremos omisos ante situaciones tan lamentables que afecten la imagen de nuestro municipio. La empresa debe afrontar su responsabilidad y reforzar sus protocolos de seguridad, para garantizar que este tipo de incidentes no sucedan”, aseveró la presidenta.