Venta de dulces y calaveritas se destacaron en esta temporada

Por: Border Zoom

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Los comerciantes del Pasaje Anáhuac, también conocido como Mercado del Popo, han observado un notable aumento en la venta de dulces, calaveritas de azúcar, papel picado y canastas decorativas durante la temporada de Halloween y Día de Muertos.

Juan Diego, un vendedor con más de dos décadas de experiencia, comentó que este año las ventas han sido satisfactorias.

“Las flores de cempasúchil y las canastas adornadas, este año hicieron mucho intercambio, el año pasado no tanto, ahora sí vendimos mucho dulce suelto” expresó al hablar sobre los artículos más populares.

Además, destacó el éxito del pan de muerto, que se terminó de los estantes, con hasta 500 piezas vendidas en solo un fin de semana.

Por otro lado, Joel Ortega, propietario de la dulcería El Yaqui, manifestó que sus ventas de artículos para altares han disminuido en comparación con años anteriores. 

“Está muy baja la economía, la gente prefiere comprar los productos de necesidad, pues eso de poner un altar ya es un lujo”, explicó Ortega.

Sin embargo, mencionó que el jueves fue el día más exitoso para la venta de dulces, gracias a la festividad de Halloween. 

“El dulce que más vendimos nosotros fue el dulce a granel para los niños, las bolsas surtidas que trae de todos los productos”, concluyó.