Durante asalto en el Estadio Chevron no había presencia policiaca

El robo sucedió en un área de acceso restringido; organizadores no pudieron se mantuviera el operativo municipal.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE NOVIEMBRE DE 2024.- El servicio de seguridad asignado para vigilar el estadio Chevron, donde se realizó un concierto el pasado sábado 23 de noviembre, estaba contratado para una hora después del evento, por lo que al momento del asalto no había personal de la Policía Municipal en el lugar.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Juan Manuel Sánchez Rosales, confirmó que el asalto lo cometieron al filo de las cuatro de la mañana sujetos armados que ingresaron al estadio sin forzar los accesos.

Ayuntamiento Predial 2025

Justificó que no había presencia policiaca pese a que en el lugar había valores y dinero en efectivo, pues los organizadores del evento no solicitaron protección. Tras el asalto no hay personas detenidas como presuntos responsables.

Aseguró el asalto no fue producto de una falta de protección ya que sucedió en una zona de acceso controlado en la que solo los responsables de la contabilidad del dinero tienen acceso y control de las personas que pueden ingresar.

Sujetos todavía no identificados golpearon y robaron más de un millón de pesos a los responsables de contabilizar los ingresos por el concierto de Los Ángeles Azules celebrado en el Estadio Chevron, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.