Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Policías retirados de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE), recibieron pensiones del Fideicomiso de Beneficios Policiales.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila entregó este viernes en la ciudad de Mexicali, tarjetas a un primer grupo de 65 elementos jubilados.
Destacó que el fideicomiso, respaldado por un fondo de alrededor de 750 millones de pesos, garantiza pensiones de al menos 18 mil pesos mensuales, actualizaciones conforme a la inflación, un mes adicional como aguinaldo, y la heredabilidad de los beneficios a cónyuges e hijos.
Además, este esquema incluye la transformación de la pensión humanitaria en un modelo vitalicio, beneficiando, a partir de hoy, a 231 familias que ahora cuentan con estabilidad económica y médica.
El fideicomiso está diseñado para garantizar la estabilidad de las familias de las y los policías retirados, y se espera que el próximo año se invierta al fondo otros 250 millones de pesos.