Fuga de gas en 5 y 10 provoca desalojo masivo en la Clínica 20
Calles aledañas se mantienen cerradas al paso vehicular. El riesgo de explosión en la zona sigue activo.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Una fuga de gas a las afueras de la Clínica 20 del IMSS, ubicada en el área de la 5 y 10 provocó un desalojo masivo de personas.
Según el reporte de la Dirección de Bomberos, el incidente ocurrió alrededor de las 10:40 de la mañana de este martes.
El incidente se originó luego de que personal de la CFE trabajara en la zona tras el derribo de un poste por parte de un automovilista. Mientras los trabajadores de la paraestatal retiraban el poste caído, fue que se originó la perforación en un tubo de 4 pulgadas, pues no había señalética de la presencia de la tubería.
En total hubo 523 personas evacuadas en total. Por parte de Bomberos trabajaron 5 estaciones en el lugar y 30 elementos de la corporación.
También participaron en el operativo de emergencias, agentes de la Policía Municipal, Protección Civil Tijuana, Cruz Roja Tijuana y una compañía de gas.
Tras el último reporte de la autoridad responsable, se notificó que la fuga ya fue controlada. A pesar que existió riesgo de explosión por el gas acumulado en 3 locales aledaños a la fuga, autoridades controlaron dicha situación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que se encuentra cerrado el acceso vehicular en ambos sentidos.
El cierre se ubica en el bulevar Díaz Ordaz y la Ramón Alarid, así como el acceso al puente del Díaz Ordaz en dirección hacia La Presa Gasa.
A través de un comunicado, la Dirección Municipal de Protección Civil explicó que fueron evacuadas 200 personas del área de consultas, urgencias y radiología.
Exhortaron a la ciudadanía en general a evitar transitar por la zona para facilitar las labores que se llevan a cabo por parte de Bomberos y Protección Civil.
IMSS suspendió temporalmente varios servicios
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, informó que algunos servicios fueron temporalmente suspendidos a causa del incidente.
En un comunicado, remarcaron que el incidente ocurrido alrededor de las 10:35 horas, se detectó por trabajos ajenos al IMSS.
Agregaron que de inmediato activaron los protocolos de seguridad de la Unidad Interna de Protección Civil, priorizando la integridad de derechohabientes, visitantes y el personal.
No se registraron personas lesionadas, sin embargo, como medida precautoria se suspendieron temporalmente algunos servicios en el hospital, los cuales se restablecerán una vez que se garantice la seguridad total en el inmueble.
Finalmente reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los derechohabientes y agradecieron la colaboración de las instituciones a cargo del incidente.