Gobernadora y burocracia llegan a un acuerdo; mañana realizarán paro estatal

Un primer compromiso es no subir la edad de servicio y reestructurar finanzas del Issstecali.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE NOVIEMBRE DE 2024.- El dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín informó que ya se tiene un acuerdo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para mejorar la situación financiera de Issstecali.

En un mensaje dirigido a la burocracia, Guillermo Aldrete, comentó que un primer compromiso es que no aumentarán a 68 años el tiempo de servicio para la jubilación de los trabajadores.

También destacó que existe un compromiso real por parte de la mandataria, de ahí que el fondo de pensiones del Issstecali, no será administrado por ninguna Afore.

Añadió que se estableció una agenda de trabajo para que, en coordinación, estado y burocracia, acuerden un esquema de reestructuración para optimizar las finanzas del Issstecali, para que vuelva a ser un instituto digno para los trabajadores.

Ambas partes reconocieron la necesidad impostergable de buscar alternativas para el saneamiento del ISSSTECALI, con el objetivo prioritario de garantizar un servicio médico digno a través del suministro de insumos, medicamentos, equipamiento, procedimientos quirúrgicos, etc.

El dirigente estatal de la burocracia resaltó que este jueves estará el depósito de pago de los jubilados.

Luego de que en horario laboral los empleados sindicalizados de Tijuana, Playas de Rosarito, realizaron la protesta en el Baja Center, como muestra de rechazo a la reforma a Issstecali, aclararon que este 28 de noviembre, habrá un paro de actividades a nivel estatal.

Una vez que se tenga el documento con los compromisos establecidos por la autoridad estatal y las firmas correspondientes, se levantará el paro, refirió el líder estatal de la burocracia.

Los burócratas irrumpieron en el salón Tecate, del centro de convenciones, donde la mandataria estatal encabezó el miércoles de mañanera, conferencia que se tuvo que suspender.

Luego de la reunión de la comitiva sindical y la mandataria estatal, los sindicalizados vitorearon a Guillermo Aldrete y resaltaron la unidad del gremio burócrata.