bannerTijuana

IMJUV de Tijuana no entregó becas a estudiantes; “desapareció” recursos

En la gestión de Monserrat Caballero.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La Auditoría Superior del Estado (ASEBC) detectó errores y omisiones en la cuenta pública 2022 del Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana (IMJUV) y la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso local, no la aprobó.

El IMJUVTJ no cuenta con los expedientes de los beneficiarios de apoyos otorgados, tampoco cuenta con la evidencia documental de la entrega de 170 becas a estudiantes.

De igual manera, la asignación global de recursos en materia de servicios personales presentó incrementos; tampoco se determinaron las retenciones del impuesto sobre la renta de sueldos y salarios de conformidad con las disposiciones fiscales.

También se omitió la elaboración de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los pagos realizados a los prestadores de servicios profesionales en la modalidad de honorarios asimilables a salarios y por las nóminas de aguinaldos.

En el Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana (IMJUVTJ) estuvo al frente Juan Carlos Rosas Landeros, en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2022.

La exmorenista Monserrat Caballero Ramírez, fue la presidenta municipal del 24 Ayuntamiento (2021 – 2024); en su gestión se reportaron las irregularidades del IMJUVTJ observadas por la ASEBC.