Dan prisión preventiva al presunto feminicida de Ariday Rendón

La víctima del caso aún continúa en condición de desaparecido.

Por: RedacciónE32.

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 01 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía General del Estado informó que logró la vinculación a proceso de Ismael, a quien se le señala del delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa en contra de la joven Ariday Rendón.

Al imputado se le relaciona con el feminicidio de la menor de edad, ocurrido el 18 de septiembre de 2024, en el municipio de Tecate, cuando la afectada se encontraba dormida en su domicilio, aproximadamente a la 1:40 de la madrugada.

Ismael alias “El Chino”, ingresó sin autorización hasta la habitación de la víctima y portando un arma de fuego tipo pistola, realizó detonaciones en contra de ella, ocasionándole lesiones en la región cefálica, mismas que le provocaron la muerte.

Posteriormente, abrió fuego en contra de una segunda víctima, quien presenció la situación antes descrita, sin embargo, la ofendida reaccionó y logró apartarse.

“El Chino”, fue capturado con orden de aprehensión el 28 de octubre de 2024, por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

Posteriormente, el 29 de octubre se desahogó la audiencia inicial para formulación de imputación, en donde quedó vinculado a proceso, fijándole medida cautelar de prisión preventiva justificada y 4 meses para el plazo de investigación complementaria.

Joven recibe 25 años de prisión por privar de la libertad a un hombre en Mexicali

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue sentenciado a 25 años de prisión, un joven de nombre Fernando Miguel Mondragón Jiménez, por el delito desaparición cometida por particulares.

Según la información, la madrugada del 19 de abril de 2020, Fernando Miguel de 21 años de edad, junto con dos personas hasta el momento desconocidas, llegaron a bordo de un vehículo a un domicilio de la avenida del Cactus en la colonia Lucio Blanco al cual ingresaron sin permiso.

Una vez en el interior, se dirigieron al cuarto de la víctima, lo amenazaron con un arma de fuego y lo sacaron de la vivienda en contra de su voluntad, instantes después lo subieron al automóvil, privándolo de la libertad con la finalidad de ocultar su paradero. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Durante la audiencia, el juez emitió su resolución, decretando la pena y una multa equivalente a la cantidad de 347 mil 520 pesos, además del pago por la reparación del daño.