CEDHBC reconoce que no hay trabajo conjunto con la CNDH

Espera colaboración con la persona que resulte electa en el Senado de la República.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC) está a la expectativa de la decisión que tome el Senado de la República sobre quién será la presidenta de la Comisión Nacional, porque reconoció que con la actual no ha tenido trabajo conjunto.

El presidente de la CEDHBC, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, sostuvo que la falta de trabajo conjunto con las comisiones estatales ha sido una constante con la actual presidenta, Rosario Ibarra de Piedra, quien también está en la terna para la elección.

Dijo que, con el ombudsman de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez y Paulina Hernández, relatora especial en Derechos Humanos de las Mujeres en el estado de Jalisco tiene excelente relación y confió que con alguna de ellas se retome la coordinación interinstitucional.

La Cámara de Senadores decidirá este martes 12 de noviembre, quién encabezará la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para el periodo 2024-2029, el presidente del organismo estatal aseguró que sin importar quien sea electo, lo importante es trabajar el favor de las víctimas.