Le quitan la vida a un hombre al salir de la Penitenciaría
Los responsables del ataque estaban esperando al sujeto, quien salía de la prisión.
Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Un hombre identificado como Edgar Arturo de 30 años, durante la madrugada del jueves fue asesinado al salir de la penitenciaría de La Mesa.
Derivado de ese homicidio, dos sujetos fueron detenidos sobre el Bulevar Federico Benítez cuando intentaban huir.
De acuerdo con el testimonio de la esposa de la víctima, los presuntos responsables estuvieron desde las 8:00 de la noche esperando la salida de Édgar Arturo, quien tras obtener su libertad fue atacado a balazos y sufrió heridas en el abdomen que le quitaron la vida.
Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan Altima gris que abandonaron cerca del sitio del atentado para después escapar a pie sobre el bulevar Federico Benítez, donde fueron detenidos.
La esposa de la víctima los identificó y dijo a los policías que los detenidos estuvieron charlando con ella mientras esperaban la salida de Édgar Arturo del centro penitenciario.
En otro incidente, el cadáver de un hombre fue abandonado en un vehículo estacionado en el Cañón de la Piedrera.
Junto a los restos de la persona había una manta amenazando a un presunto criminal que opera en la zona.
Policías municipales descubrieron el vehículo con la cajuela abierta y en su interior encontraron el cadáver de un hombre robusto que tenía la cabeza y las manos cercenadas.
Junto al automóvil tipo sedan encontraron la cabeza de un hombre y dos manos, junto a una manta que amenaza a un sujeto apodado “Congo”, a quien acusan de atacar por la espalda.
Al momento no se ha establecido si la cabeza y manos corresponden al mismo cadáver encontrado en la cajuela del vehículo, tampoco hay indicios de quienes abandonaron los restos en ese lugar.
Con estos hechos, fueron cuatro personas asesinadas en las últimas 24 horas, con ellas la estadística creció a 47 homicidios cometidos en el mes de noviembre con las que se acumulan mil 581 víctimas este año.