Miércoles de Delegación busca brindar soluciones a necesidades ciudadanas
El presidente municipal recorrerá cada miércoles una delegación.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE NOVIEMBRE DE 2024.- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, acudió a la demarcación Otay Centenario en la segunda semana de implementación del esquema Miércoles de Delegación.
Como parte de esta iniciativa en la que el presidente municipal recorrerá cada miércoles una delegación con el objetivo de brindar atención personalizada a las solicitudes de los tijuanenses, en esta ocasión, Burgueño Ruiz estuvo acompañado por la delegada de Otay Centenario, Claudia Casas Valdés; el director de Policía y Tránsito Municipal, Juan Carlos Hernández Herrera y jefes de distrito.
“Estoy contento porque nos encontramos en la Delegación Otay Centenario, tenemos la oportunidad de acercarnos con los ciudadanos; hoy es miércoles ciudadano, escuchamos uno a uno las inquietudes y necesidades de quienes son parte de esta Delegación”, señaló.
Por su parte, la delegada municipal, expresó: “Estamos muy contentos de recibirlo en nuestra delegación, nunca se había visto este contacto tan directo con la gente, nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde, somos el primer contacto con la ciudadanía”.
Al finalizar la atención, Burgueño Ruiz, refirió que la ciudadanía se acercó y que principalmente las solicitudes expuestas, en este miércoles, fueron las relacionadas con servicios públicos, luminarias, bacheo, topes y señalética.
“La delegada tomó acción inmediata junto a su equipo de trabajo, quienes son responsables de las áreas, estamos contentos y decirles que vamos a continuar con estos miércoles de acercamiento ciudadano”, finalizó.
Con una visión humanista, el 25 Ayuntamiento, escucha y atiende las necesidades más apremiantes de las familias tijuanenses; con este objetivo fue implementado este esquema de atención ciudadana, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.
Alcalde recibe a secretaria de Turismo del Gobierno de México
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad iniciando en el nuevo Umbral de la avenida Revolución.
El primer edil mencionó: “Nos complace dar la bienvenida a la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, nos sentimos contentos de que conozca los avances del programa de rehabilitación del Centro Histórico”.
Burgueño Ruiz, junto a la secretaria de Turismo del Gobierno de México; Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California; subsecretario de Turismo, José de Jesús Quiñónez; Pedro Alejandro Montejo Peterson, secretario de Desarrollo Económico Municipal; José Luis Portillo Reyes, delegado Municipal Zona Centro y el empresario Antonio Gamboa Bustamante, realizaron un recorrido que comenzó con la toma de una fotografía en El Umbral de la Avenida Revolución, para continuar en El Museo del Coleccionista, posteriormente, visitaron el Museo de la Lucha Libre y el Museo del Taco, culminando con una reunión con hoteleros locales.
El Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó: “El Centro Histórico de Tijuana, un referente de nuestra historia y cultura, está siendo revitalizado a través del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de posicionarlo como un atractivo clave para los visitantes y la comunidad local, haciendo del turismo una herramienta de reconciliación social.”
El 25 Ayuntamiento ha impulsado un programa de rehabilitación del Centro Histórico, incluyendo la transformación de una parte de la avenida Revolución en un andador peatonal, lo que lo ha convertido en un espacio diseñado para ofrecer un ambiente recreativo, seguro y familiar para la ciudadanía y turistas, resaltando los atractivos históricos, gastronómicos y culturales, además de abonar al fortalecimiento del comercio en la zona.
Finalmente, el alcalde Ismael Burgueño reiteró que la administración a su cargo está comprometida en devolverle su esplendor a la avenida Revolución y consolidarla como un referente turístico de la ciudad.