Padres de familia de la ETI piden remover residuos tóxicos de los laboratorios
Piden también que dejen de cerrar grupos, pues en los últimos años han sido 17.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Padres de Familia de la escuela Secundaria Rubén Roa Arzate, conocida como la ETI, exigieron a la delegación de la Secretaría de Educación que se retiren los residuos químicos que tienen diez años almacenados en los laboratorios que, actualmente están clausurados.
La señora Jovana Cardozo, presidenta de la Comité de Padres de Familia, explicó que además del problema con los químicos, la escuela, en los últimos años ha cerrado 17 grupos en los dos turnos, lo que provoca que haya salones con sobrecupo de estudiantes.
Afuera de las instalaciones del Sistema Educativo, expuso que la autoridad incumplió con ajustar el horario de los alumnos en el turno mixto que es el que atiende a los alumnos de la Unidos de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), que ya se había acordado de que iniciaría de 10 de la mañana a cinco de la tarde.
Por su parte, el señor Tomás García, representante del 2B en el turno vespertino dijo que, aunque se han hecho gestiones ante Bomberos y Protección Civil del estado y municipal, ninguna autoridad se ha responsabilizado por retirar los residuos químicos.
Añadió que los contenedores ya están oxidados y que una empresa privada les exige un dictamen de cada uno de ellos para poder retirarlos pero que el estudio cuesta entre 200 y 300 mil pesos, cantidad que la escuela no puede solventar.