#PateandoBolas Régimen autoritario = Corea campeona

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE NOVIEMBRE DE 2024.- El ser deportista ¿Debe ser decisión o imposición? Para Corea del Norte sólo queda espacio para seguir instrucciones y levantar el título en cualquier competencia que pisen.

En esta ocasión se trata del mundial Sub 17 disputado en República Dominicana, donde la selección asiática se coronó campeona ante una España que dio batalla, invicta en el torneo y que incluso iba ganando la final…

En la Corea del Norte de Kim Jong-un es obligatorio ser deportista y representar al país con el máximo orgullo y desempeño óptimo o, de lo contrario, ese deportista es considerado una vergüenza Nacional al regresar a su país y no haber obtenido el triunfo.

La cultura de rechazo y desprecio no sólo es por parte de las autoridades norcoreanas, sino de la misma población que empieza a segregar a esos deportistas que buscaron la gloria y quizás, lo dejaron todo en su disciplina sin traer una medalla o una copa.

¿Qué tanto puede disfrutarse un deporte siendo una obligación? ¿Qué tanto sueñan los niños con ser atletas, si el deporte debe ser un escape y no una cárcel? Bien por las coreanas.

Felicidades, campeonas.