Población flotante, factor para el incremento en el número de adictos en la ciudad

Migrantes y deportados llegan con problemas con el consumo de sustancias.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Florina Righetti Rojo, sostuvo que el problema con personas que consumen algún tipo de sustancia incrementa todos los días y que el factor principal es la población flotante que llega a la ciudad.

Tras la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones, refirió que un número importante de las personas que son deportadas desde los Estados Unidos tienen problemas de adicción y que algo similar sucede con quienes son migrantes.

Apuntó que, no existe un censo que determine cuantas de las personas que residen en la ciudad tienen problemas de adicción y que la única forma para darse una idea de la magnitud del problema es mediante la incidencia delictiva.

Refirió que actualmente funcionan mil centros de rehabilitación en la ciudad los cuales se están censando para conocer a detalle que tipo de tratamiento ofrecen, la ubicación en la que operan y quienes son los responsables de esos lugares.