Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Los Diputados del Congreso de Baja California y el Secretario de Seguridad Ciudadana se comunicó con la Fiscal General del Estado para ponerse de acuerdo a fin de presentar la denuncia correspondiente por la instalación de cámaras de vigilancia, presuntamente por organizaciones criminales.
El general, Leopoldo Tizoc Aguilar sostuvo que será la misma Fiscalía General del Estado, la que determine si se incurrió en un delito una vez que se judicialice el caso.
Mencionó que podría considerarse el uso ilícito de recursos públicos y la delincuencia organizada, pero esa es función de la fiscalía.
El general advirtió que toda la información que estuvieron recabando en labores de inteligencia y al momento de retirar las 249 cámaras de vigilancia instaladas en Tecate, Tijuana y Mexicali, será turnada a la Fiscalía General del Estado para coadyuvar en las investigaciones.
Durante el 2023, en el municipio de Tecate, fueron retiradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 188 cámaras de vigilancia, y durante el 2024 en Mexicali fueron retiradas 46 y 35 en Tijuana.