bannerTijuana

Tomaron la primaria 15 de septiembre por falta de pago a los docentes

Son cinco maestros que no dan clases porque no han cobrado su salario.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria 15 de septiembre, ubicada en el Mariano Matamoros, cerraron el plantel en demanda porque cinco profesores no han cobrado su salario y por esa razón hay igual número de grupos sin clases.

Los padres de familia lamentan que el gobierno estatal no esté destinando los recursos necesarios para la educación, muestra de ello es que sus hijos no han tenido clases, desde el inicio del ciclo escolar por falta de pago para los docentes que los atienden.

La señora Alma Ochoa, madre de dos alumnos de la primaria 15 de septiembre explicó que a los cinco maestros no les han pagado desde que inició el ciclo escolar el pasado mes de agosto, pero que el problema lo arrastran desde el año pasado.

La señora Ana, madre de un alumno de segundo año que tiene varios días sin clases, lamentó que el gobierno de Baja California presuma tener recursos para muchas cosas, pero no lo destina a situaciones importantes como lo es la educación.

La escuela 15 de septiembre, aseguraron los padres de familia, permanecerá tomada hasta que no se resuelva el problema con la falta de pago a los docentes quienes se mantienen en manifestación afuera de las instalaciones del sistema educativo.