Trabajadores pagarán arriba de mil 500 pesos de impuesto más en el 2025
El gobierno necesita más dinero y esos recursos saldrán del bolsillo de los contribuyentes.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Para el ejercicio fiscal de 2025 en que el gobierno federal espera recaudar 355 mil millones de pesos más que lo que se reunió este año, este aumento en la captación tributaria significa que todos los contribuyentes tendrán que pagar más.
El fiscalista Adolfo Solís Farías explicó que, por esta necesidad del gobierno de reunir más dinero, cada trabajador asalariado formal deberá contribuir con mil 830 pesos más de impuestos que los que pagó durante el ejercicio fiscal de este año.
En el cálculo fiscal que realizó el Servicio de Administración Tributaria, abundó, las grandes empresas mexicanas deberán aportar 12 mil millones de pesos, en tanto que las pequeñas y medianas tendrán que cubrir 30.4 mil millones extra en 2025.
Consideró que esta medida que se tomó sin considerar el aumento de la base tributaria que se sumará a las modificaciones laborales podría provocar que empresas tomen la decisión de recortar personal lo que ampliará el número de trabajadores informales.
Precisó que por la política fiscal que se pondrá en marcha el próximo año, es un hecho que habrá deterioro en la economía de las familias y serán los contribuyentes quienes tengan que subsidiar los gastos que tendrá el gobierno.