Por: Redacción
TIJUANA, B.C. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Líderes de organizaciones transportistas se reunieron en la tarde de este martes con autoridades municipales de Tijuana, donde llegaron a acuerdos para trabajar de manera coordinada.
Luego de que integrantes de diversas organizaciones transportistas de carga exigieron al alcalde Ismael Burgueño Ruiz, su intervención inmediata para que los agentes de tránsito cesen el hostigamiento contra los operadores de los tractocamiones.
En un comunicado firmado por Lupita Sandoval, presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, se indica que la tarde de este martes estuvieron reunidos líderes representantes de Sinaloa, Sonora y Baja California para buscar un canal de comunicación eficiente con la autoridad municipal.
“El gremio transportista conformado por el grupo SPIO, CONATRAM, INDECO, Asociación de Transportistas Independientes de B.C. A.C., agradecemos por este medio al Presidente Municipal C. Ismael Burgueño, al Secretario de Seguridad Publica C. Juan Manuel Sánchez Rosales, así como al Director de Policía y Tránsito Municipal C. Juan Carlos Hernández y a sus colaboradores por su gran sensibilidad y apoyo a este gremio, ya que este es un pilar importante para la economía de nuestra región, nacional e internacional y estamos convencidos que trabajando de manera coordinada con nuestras autoridades para que nos faciliten el traslado y entregas de nuestras mercancías, se logrará con esto evitar actos de corrupción y de igual manera impulsar a los transportistas comprometidos en cumplir con las leyes y reglamentos en beneficio de una mejor economía y una sociedad más justa y segura”, indica el comunicado.
Avelino Guerrero Chávez, consejero nacional de la Integradora de Derechos Convencionales de los Transportistas (Indeco) reveló a Esquina Informativa que policías de Tijuana imponen multas que van de los 7 mil a los 25 mil pesos que aparentemente se cobran en contubernio con los concesionarios de grúas de la ciudad prácticamente secuestran las unidades con el argumento de haber cometido una infracción.