bannerTijuana

Transportistas pretenden instalar 2 mil 500 cámaras en unidades

Los transportistas llevarán la propuesta al Congreso del Estado.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Transportistas presentaron una iniciativa para la instalación de 2 mil 500 cámaras de video vigilancia en unidades del servicio público.

Aseguran que la idea es que los equipos puedan ser monitoreados por la Policía Municipal como parte de las tareas de prevención del delito.

Gabriel Lemus presidente del Frente Metropolitano de Transporte explicó que, a iniciativa de las empresas, las cámaras ya se han instalado en algunas unidades que transitan por las rutas con más mayores índices de asaltos y vandalismo, teniendo buenos resultados.

Refirió que el costo por equipo es de 25 mil pesos, aunque el proveedor les asegura que en volumen el importe por cada unidad podría reducirse. Con esos dispositivos también podría monitorearse la forma en la que se conducen los operadores del transporte público.

Aseguró que, la iniciativa para la instalación de las cámaras en unidades del transporte público ya se discute con diputados en el Congreso del Estado y que podría concretarse para los primeros meses del próximo año.