Vinculan a proceso a hombre por intento de homicidio a familia
Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 28 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Un hombre fue vinculado a proceso por su presunta participación en delitos de robo de vehículo de motor, robo calificado de noche y tentativa de homicidio calificado por premeditación.
De acuerdo a los argumentos del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos Poniente, el incidente ocurrió la madrugada del 15 de noviembre en una vivienda de la avenida Estaurolita, en el fraccionamiento Jardines del Paraíso.
Aprovechando que sus familiares dormían, Brian Iván “N” se apoderó de tres cajas con ropa nueva, valoradas en aproximadamente 50 mil pesos y las colocó en una Chevrolet Equinox modelo 2014, propiedad de una de las víctimas.
Luego intentó privar de la vida a sus familiares colocando basura bajo la vivienda (una casa móvil), abriendo las llaves del gas y la estufa; cerrando la puerta desde afuera para evitar que salieran, y encender fuego después. Las víctimas se despertaron por el humo y lograron escapar.
Después de los delitos, Brian Iván “N” huyó en la vagoneta con los objetos robados. Al finalizar la audiencia, considerando la mecánica del hecho, el estado de vulnerabilidad de las víctimas y la falta de arraigo del imputado, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se otorgaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Logra sentencias contra acusados por robo con violencia a un comercio
La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo, mediante procedimientos abreviados, dos sentencias condenatorias en contra de Ramiro Salazar Reyes y Juan José Cibrian Espinoza, por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar.
Ramiro Salazar Reyes y Juan José Cibrian Espinoza, fueron encontrados culpables, por el robo cometido el 26 de abril de 2024, aproximadamente a las 14:00 horas en un restaurante de comida china llamado “Hong Bun Buffet”.
Los sentenciados ingresaron al establecimiento amagando a comensales y empleados, obligándolos a que se tiraran al piso e hicieran entrega de sus pertenencias.
En el robo, lograron apoderarse de carteras, bolsos de mano, documentos personales, celulares, y la cantidad de 70 mil pesos, que se encontraban en la caja registradora del restaurante.
Una vez que obtuvieron estas pertenencias, emprendieron la huida a bordo de un vehículo Honda CRV color blanco, modelo 2000, el cual contaba con reporte de robo, siendo asegurados en flagrancia delictiva.
Por ese motivo, se dictó la sentencia condenatoria en contra de Ramiro Salazar Reyes, a quien se le fijó una pena de 8 años y 8 meses en prisión, más 200 UMAS. Por su parte, a Juan José Cibrian Espinoza se le impuso una condena de 7 años y 4 meses en prisión y 133 UMAS de multa. Adicional a esto, a ambos se les exige el pago por reparación de daños.