Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE DICIEMBRE DE 2024.- El Secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, anunció el operativo decembrino “Tijuana Sin Pirotecnia”.
La comercialización y uso de pirotecnia está prohibido, sentenció el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño por lo que el Ayuntamiento de Tijuana se ve obligado a fortalecer operativos.
Guerrero León exhortó a la población a denunciar el uso y venta de cohetes a través de una llamada telefónica al número 911 o al usar el “Botón Verde”, para evitar la pirotecnia y sumar a una Tijuana más segura, libre de contaminación y en paz.
El funcionario municipal expuso que inspectores de la Secretaría de Gobierno se encargan de revisar que los establecimientos, entre ellos abarrotes y mercados sobreruedas para que no vendan cohetes.
La ciudadanía puede apoyar en esta labor, por lo que se encuentra a disposición el número 911, donde el denunciante deberá brindar información del sitio de venta de pirotecnia, para que posteriormente personal del Ayuntamiento visite el lugar.
Otro motivo de denuncia, comentó, se da cuando una persona está haciendo uso de la pirotecnia, “en ese momento también hay que hacer el reporte al 911, ahí va a llegar la Policía Municipal ante la detonación de cohetes o pirotecnia en la ciudad”, explicó.
Alcalde visita Hospital de la Fundación Cuidados Paliativos A.C.
El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, visitó este jueves el Hospital de la Fundación Cuidados Paliativos A.C., cuya misión es otorgar cuidados personales, apoyo médico, psicológico, moral y espiritual a pacientes con enfermedades terminales y a sus familiares sin importar el nivel socioeconómico y creencias religiosas.
El alcalde de Tijuana reconoció la loable labor de esta fundación que desde hace 13 años ofrece una atención digna y cuya visión es contar con un centro integral “Hospice” que otorgue asistencia a la comunidad en sitio, así como también en los hogares de los pacientes.
A su llegada fue recibido por la presidenta del Consejo, Esperanza Fajardo de Duarte y directivos, para realizar un recorrido por el inmueble de dos plantas, ubicado en la avenida Independencia, en lo que antes era el Hospital Sagrado Corazón.
“Agradecemos el tiempo y espacio que nos dan, quiero que nos vean como aliados, darles acompañamiento y todo nuestro apoyo, las obras que ustedes hacen son de buen corazón y esas las debemos de fortalecer”, externó.
Los directivos tuvieron el gesto de hacer un donativo de 28 mil 350 cubrebocas al Gobierno Municipal, a fin de que puedan ser distribuidos a asociaciones civiles o a quien lo necesite.
Acompañado de la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán y el Director de Inspección y Verificación Ambiental, José Antonio Olivas Heredia, el Presidente Municipal reiteró la plena disposición de esta administración municipal de apoyar a la asociación, porque a través de sus acciones fortalecen el trabajo que lleva a cabo el gobierno en Tijuana, como una Responsabilidad de Todos.