Conductores de Uber detienen a secuestrador; critican a la plataforma

Además de detener al sujeto que mantenía retenido a un conductor, criticaron la omisión en seguridad de la plataforma con los clientes.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE DICIEMBRE DE 2024.- Luego de lograr el arresto ciudadano de un presunto delincuente que mantenía a uno de sus compañeros privado de la libertad en la colonia Cañadas del Florido, conductores de transporte de plataforma criticaron que la aplicación sea omisa al solicitar la información de los clientes.

Al filo de las 7:30 de la mañana, un conductor de la plataforma Uber perdió la comunicación y se desconectó sin avisar del geolocalizador lo que provocó que sus compañeros empezaran a buscarlo y lo encontraron oculto en la cajuela de su vehículo.

Uno de los choferes que participó en la detención del presunto delincuente, narró que tras perder el contacto con su compañero pidieron la ayuda de la Policía Municipal, el presunto responsable estaba oculto en la vivienda de un familiar quien intentó protegerlo.

Refirió que en el grupo de seguridad que formaron los choferes, todos tienen cubiertos los requisitos, permisos y anuencias que requiere el gobierno estatal para seguridad del pasaje, pero que en contra parte, la aplicación no exige la identificación de los usuarios.

Otro de los conductores, explicó que encontró a su compañero oculto en el maletero, inmovilizado de las manos con cinchos y su cinturón y que lo describió porque quien estaba privado de la libertad le habló desde el interior de la cajuela.

Reconoció que en siete años que lleva como conductor de taxi por plataforma es la primera vez que le toca ver a una persona privada de la libertad y que liberó a su compañero mientras otros conductores seguían al presunto responsable.

El detenido fue presentado al juez calificador en la Estancia Municipal de Infractores quien lo turnó al ministerio público, ante la autoridad comparecieron dos de los choferes que participaron en la localización y detención ciudadana del presunto delincuente.