Confirman detención de cuatro de los siete policías acusados de secuestro
Juez revocó medidas cautelares y ya están en prisión; se respetará el debido proceso asegura la gobernadora del estado.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE DICIEMBRE DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila confirmó que cuatro de los siete policías municipales que están bajo proceso por la presunta participación en el secuestro de un empresario maderero y su hijo el pasado 4 de julio, fueron detenidos y están en prisión.
En entrevista la mandataria estatal sostuvo que los elementos de las policías municipales y los de la guardia estatal son confiables y que hay algunos casos como los de los agentes acusados de secuestro que son los menos y no representan el actuar de las autoridades del orden.
Los cuatro policías fueron ingresados a la penitenciaría de La Mesa, luego de que un juez modificara la medida cautelar a la que estaban sujetos mientras enfrentaban un proceso penal por presuntamente secuestrar a un niño y su padre.
Estos oficiales habían obtenido previamente una suspensión provisional que les permitió permanecer en libertad mientras se resolvía su solicitud de amparo, el cual fue finalmente denegado al ser un delito grave de persecución oficiosa.
La mandataria estatal aseguró que se seguirá en este caso el debido proceso para que sea la autoridad Judicial la que determine si son responsables o no del delito que se les imputa y adelantó que las corporaciones recibirán capacitaciones sobre Derechos Humanos y procedimientos policiales.