Consideran modificar fila de espera Ready Lane hacia la canalización
Autoridades estatales trabajan en el proyecto.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2024.- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Baja California, evalúan un proyecto para trasladar la fila de espera de la Ready Lane hacia el área de la canalización del Tío Tijuana.
Este proyecto busca mejorar la movilidad en el tránsito local, reduciendo el congestionamiento vehicular que hay sobre la vía rápida oriente, para generar una circulación fluida en la zona que diariamente enfrenta congestionamientos vehiculares.
Se trata de un proyecto que necesitará de una inversión que rondará los 350 millones de pesos para habilitar dos carriles en una superficie de cinco kilómetros explicó Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial.
Refirió que el precio de la obra se incrementa ya que la vialidad se proyecta para pasar debajo del puente del ferrocarril frente a la colonia Libertad y que el otro desafío es conectarlo con la zona de la garita internacional de san Ysidro que también tiene un paso bastante bajo.
Por su parte, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable sostuvo que el proyecto forma parte de la agenda estratégica de movilidad, que está planteado desde el inicio de la administración estatal a la Comisión Nacional de Agua.
Apuntó que el proyecto tiene viabilidad técnica y que las negociaciones para concretarlo se detuvieron por el cambio de gobierno a nivel federal, sin embargo, confió que la Conagua, administradora del Canal del Río Tijuana autorizará su ejecución.