bannerTijuana

Faltan tres mil policías en Tijuana: Secretario de Seguridad

Hizo un llamado a la población a denunciar si es testigo de algún ilícito

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE DICIEMBRE DEL 2024.- El municipio más poblado del país (Tijuana) con casi dos millones de habitantes según el INEGI, tiene un déficit de entre dos mil 600 y tres mil elementos dentro de la corporación policial, reconoció Juan Manuel Sánchez Rosales, secretario de seguridad municipal.

“Nosotros contamos en la actualidad solamente con 2, 000 elementos operativos para el día a día de la policía municipal en Tijuana; tenemos un elemento que hace la función de tres más”, añadió en conferencia de prensa el secretario de seguridad.

Agregó que las cifras más actuales refieren que hay una población de 2 millones por censo y 500 mil habitantes de población flotante, por la movilidad que hay en la zona Tijuana, Tecate y Rosarito.

En ese sentido, Juan Manuel Sánchez, exhortó a la población para que en caso de ser testigos de un evento ilícito hagan un llamado a las autoridades policiales, para que haya una acción inmediata en respuesta a las acciones delincuenciales.

Sánchez Rosales agregó que “estamos tratando de reducir las incidencias al mínimo, nos va a llevar aún tiempo, pero estamos trabajando en la ruta correcta en la coordinación con Guardia Nacional (GN), SEDENA, FESC y la FGEBC”.

Reconoció que la situación de inseguridad que se registra en otros estados del país, sí nos están afectando, Tijuana se ve involucrada por su posición estratégica, pero la pugna es entre grupos delictivos.

El secretario de seguridad adelantó que seguirán reforzando los operativos nocturnos de seguridad, sobre todo los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y primero de enero, para garantizar tranquilidad en las fiestas de fin de año.

Para concluir, el secretario de seguridad indicó que el oficial que fue baleado el pasado domingo en el primer cuadro de la ciudad, se encuentra en recuperación, su estado es estable pero delicado.