Detenidos y judicializados padres de niña intoxicada con metanfetamina
Gobernadora asegura que trabajan en políticas públicas para procurar el cuidado de los niños. La menor de 4 años tiene daño cerebral.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE DICIEMBRE DE 2024.- Los padres de la menor de cuatro años identificada como Kimberly, quien sufrió intoxicación por consumir metanfetamina por accidente en su casa, ya fueron detenidos y su caso judicializado, confirmó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Reiteró la advertencia de que las adicciones son un problema que afecta a los menores inocentes ya que la sustancia que consumió la niña estaba en su casa y era propiedad de los padres y dijo que por esa razón el Plan Estatal de Desarrollo pone en el centro de las acciones a los niños.
Kimberly fue declarada con daño cerebral en el Hospital General de Mexicali después de que sufrió una intoxicación por la metanfetamina que consumió. La menor ingresó al centro médico el pasado 22 de octubre y aunque ya había sido dada de alta, regresó nuevamente tras presentar una crisis convulsiva.
Sostuvo que luego de los casos de Kimberly y Karla Guadalupe, la menor que falleció por el maltrato de sus padres, el gobierno de Baja California trabajará en políticas públicas que favorezcan el cuidado y seguridad de los niños.