Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE DICIEMBRE DE 2024.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que momentos antes había cometido un robo con violencia y privado de la libertad a un conductor de la plataforma Uber.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre, cuando la víctima había aceptado un viaje desde la colonia El Realito hacia Paseos del Vergel. Al llegar al destino, el pasajero sacó un cuchillo y le ordenó que se cambiara al asiento del copiloto. Posteriormente, lo bajó del vehículo, lo ató y lo metió en la cajuela, tomando dirección hacia Cañadas del Florido.
En un momento determinado, el agresor se bajó del automóvil y se dirigió a la calle 16, donde estacionó el vehículo y huyó del lugar.
Fue entonces cuando otro conductor de la misma plataforma, quien fue testigo de los hechos, se acercó y abrió la cajuela para liberar a la víctima, quien se encontraba atado de pies y manos.
Los agentes, al recibir el reporte, se dirigieron de manera inmediata y, mediante una pronta intervención, lograron asegurar al individuo, identificado como Gael.
Una vez capturado se le informó sobre el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos constitucionales, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Detienen a tres asaltantes de un conductor de taxi libre
Al encontrarse realizando un patrullaje preventivo en la colonia Tercera Etapa del Río, agentes de la Policía Municipal fueron abordados por un ciudadano que pedía ayuda tras haber sido asaltado con lujo de violencia.
De inmediato, los agentes se aproximaron para entrevistarse con la víctima, quien manifestó que tres sujetos vestidos de negro lo intervinieron y lo amenazaron con lo que parecía ser un arma de fuego, para despojarlo de su teléfono celular y huir a toda prisa del lugar.
Rápidamente, los oficiales les dieron seguimiento con la dirección que el ciudadano les indicó habían huido los asaltantes, y en cuestión de minutos lograron ubicarlos, quienes al ver la unidad policial, intentaron huir a toda prisa del lugar.
Dichos sujetos fueron detenidos a la brevedad, y se identificaron como Christopher de 18 años, Pedro de 19 y Emmanuel de 15 años, a quienes les fue asegurada un arma de utilería tipo escuadra y el celular de la víctima.
En seguimiento, dichos sujetos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.