Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE DICIEMBRE DE 2024.- El cadáver calcinado de una persona fue descubierto tras sofocar el incendio de un vehículo abandonado en un camino vecinal que colinda con la calle Gorrión de la colonia San Luis.
Bomberos atendieron el reporte de un Nissan Sentra blanco que ardía en medio de la calle, tras sofocar las llamas descubrieron el cadáver en el asiento posterior del vehículo.
Por el estado en el que se encontraba fue imposible determinar el sexo y edad de la víctima tampoco se pudo establecer si la persona falleció en el incendio y no hay testigos que informaran si el fuego fue provocado.
En otro hecho, un hombre llegó por sus propios medios al hospital para ser atendido de una herida producida por disparos de arma de fuego en la espalda.
Explicó que al llegar a su domicilio en la calle Rancho Nuevo de la colonia Ampliación Guaycura, dos sujetos intentaron subirlo por la fuerza a un vehículo, en el forcejeo uno de los agresores le disparó.
Fue la esposa de la víctima quien lo llevó de urgencia al hospital y rindió declaración de los hechos mientras el herido era atendido por los médicos.
Además, una pareja que se dedica a la elaboración y venta de tamales fueron atacados a balazos y heridos en una cuartería ubicada en la calle Cuarta y avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad.
Tras escucharse las detonaciones, vecinos dieron parte a la policía que al llegar encontraron a la pareja, un hombre y una mujer tirados en una habitación sangrando de varias lesiones.
Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron a los heridos y los llevaron para recibir atención médica en distintos hospitales, al momento no se reportan personas detenidas por la presunta autoría de este atentado.
Con estos hechos, fueron al menos siete personas asesinadas en las últimas 24 horas, con ellas la estadística se elevó a 44 homicidios cometidos en el mes de diciembre con los que el acumulado anual creció a las mil 699 víctimas.