Restauranteros desconocen impacto por aumentos en mano de obra e insumos
Tardarán varios meses en analizar el efecto en la oferta de empleos en el sector.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE DICIEMBRE DE 2024.- El incremento del 12 por ciento en el salario mínimo impactará a todo el sector productivo porque también se elevarán los precios de los insumos que se utilizan en los procesos y todavía es impredecible el impacto que tendrá en la oferta de empleo.
Zaida López Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana, reconoció que en esta combinación de alzas en mano de obra e insumos todavía es impredecible el efecto que tendrá en la oferta de empleo.
Refirió que además del incremento en el costo de la mano de obra, los empleados son cada vez más selectivos en el puesto de trabajo que ocuparán, además de que los que se verán más afectados son los negocios que tienen una estructura menor.
Sostuvo que el impacto de los aumentos en el salario y los insumos no podrá preverse y que será hasta el primer trimestre del próximo año cuando ya se esté operando con los nuevos costos cuando se podrá hacer un análisis de la situación.