Esperan confirmación de ADN sobre posibles restos de Erick Carrillo
En la fosa había una chamarra similar a la que utilizaba el desaparecido.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La familia de Erick Carrillo Álamo, joven desaparecido desde el 1 de julio de 2019, espera los resultados de las pruebas genéticas que le realizan a uno de los dos cadáveres encontrados hace un par de semanas en el fraccionamiento El Lago, los cuales podrían ser los del muchacho.
Eddy Carrillo, padre del desaparecido, dijo que, en la fosa clandestina, además de las dos osamentas, también encontraron una chamarra similar a la que usaba su hijo el último día que lo vieron y uno de los restos óseos dio positivo con el ADN de un amigo que estaba con Erick el día de la desaparición.
La búsqueda de Erick Carrillo provocó la formación de un colectivo y al tiempo, la formalización de una sociedad civil que ha trabajado en la localización de personas desaparecidas en los seis años que tiene de actividad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) le informó a la familia que tardará una semana en concluir los estudios genéticos. En esa misma zona en la que fueron encontrados los restos que podrían ser de Erick Carrillo, el colectivo ha descubierto tres fosas clandestinas con 18 cuerpos enterrados en ellas.