bannerTijuana

Familia de joven desaparecido critica falta de avance en la FGE

La persona ha brindado información a la fiscalía sobre el círculo cercano de su hijo.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2024.- Una semana después de que desapareció el joven Alan David López Hernández y pese a que la familia entregó la información de las personas con las que estuvo cuando se le vio por última vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha contactado las personas señaladas.

Rosember López Jiménez, padre de Alan David, quien viajó desde su natal Chiapas para buscar a su hijo, lamentó que sea casi nula la respuesta de las autoridades quienes simplemente le han solicitado informes, pero sin que hasta el momento realicen ninguna acción.

Explicó que su hijo, Alan David fue al cine la noche del 4 de diciembre con sus compañeros de trabajo y acompañó hasta su casa a una de sus compañeras. Después de despedirse de ella ya no se supo nada de él.

Para la búsqueda de su hijo, el señor Rosember ha contado con el acompañamiento de los miembros de una iglesia cristiana y aseguró que lo único que espera es poder encontrarlo y que en cuanto lo encuentre lo llevará de regreso a su pueblo.

Para la búsqueda de personas desaparecidas, las primeras 72 horas son el plazo con mayores probabilidades de encontrarlas vivas y sin haber sufrido daños graves. En esta etapa las evidencias y pistas suelen ser más claras.