Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE DICIEMBRE DE 2024.- Este viernes se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2024 del Consejo Estatal de Seguridad, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, donde se renovó el Convenio de Coordinación y Colaboración en materia de Seguridad Ciudadana.
Dicho convenio tiene el fin de unir esfuerzos entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, para hacer un frente en contra de la delincuencia y sembrar la prevención y la paz en las comunidades de Baja California.
La gobernadora Marina del Pilar, enfatizó que con este Convenio se refuerza la estrategia para combatir los delitos que atentan directamente contra la ciudadanía. Abundó que es fundamental la prevención en los territorios de mayor incidencia.
“En este gobierno estamos para sumar, para apoyar, y construir, me da mucho gusto tener el apoyo de cada uno de ustedes, espero que este próximo 2025 logremos todos nuestros propósitos, nuestras metas y que entre ellas se encuentre el tema de seguridad para nuestras ciudades”, declaró la gobernadora.
Con el fin de dignificar la valiente labor de los policías en todo Baja California, el Consejo aprobó que para finalizar el 2025 se homologue a los 21 mil 500 pesos el sueldo base en el estado.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, señaló que con un sueldo digno se refuerza la profesionalización para la gente que se dedica a la seguridad de todos.
Con dicha argumentación, se aprobó que la totalidad de los policías en el estado sean evaluados con el examen de Control y Confianza por el C3 para antes de finalizar el 2025, siempre en respeto a sus derechos humanos.
La gobernadora agradeció el apoyo de las autoridades federales como la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional, así como a los alcaldes de los siete municipios que acudieron a la sesión, y finalmente hizo un llamado a encabezar las acciones de seguridad en sus municipios, al igual que lo ha pedido la presidenta Claudia Sheinbaum a los gobernadores, ya que este involucramiento siempre genera mejores resultados en materia de paz.