Por: Border Zoom
TIJUANA, B.C. A 15 DE DICIEMBRE DE 2023.- Un elemento de la policía municipal de la sección turística de Tijuana resultó lesionado tras intentar dar alcance a una persona sospechosa con un arma de fuego que salió del Bar Río Verde.
Los hechos se registraron la tarde de este domingo sobre la Avenida Revolución entre las calles Segunda y Primera, a la altura de la zapatería Tres Hermanos.
Tras escuchar detonaciones de arma de fuego y observar a un hombre con playera negra que salía del Bar Río Verde hacia la calle Segunda y Av. Revolución, un oficial intento darle alcance para detenerlo, pero el sospechoso le disparo en repetidas ocasiones.
Como resultado el oficial sufrió lesiones por impactos de arma de fuego en las costillas y su brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en condición crítica hacia un hospital para continuar con su tratamiento médico.
Después de un fuerte operativo policíaco, el presunto responsable de 19 años de edad, quien de manera extraoficial se dice intento quitarle la vida a otro sujeto en el Bar Río Verde, fue detenido por las autoridades sobre la calle Segunda y Av. Francisco y Madero, así mismo se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros de color negro.
Además, tres personas que estaban esperando en los alrededores de la Av. Revolución al presunto responsable en un vehículo para escapar también fueron detenidos.
En el operativo estuvieron presentes el Secretario de Seguridad de Tijuana, Juan Manuel Sánchez y el director de la Policía Municipal de Tijuana, Juan Carlos Hernández.
De acuerdo a un comunicado de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, se indica que el registro policial señala que al efectuar un patrullaje preventivo en la avenida Revolución, como parte del operativo “Diciembre Seguro”, los agentes escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma de fuego y al tiempo que observaron a una persona alejarse del lugar apresuradamente.
Al intentar intervenirlo, un elemento municipal que intentó darle alcance fue baleado por el sospechoso lo agredió con un arma de fuego, lo que generó un operativo de búsqueda en el área y minutos después se logró la captura del presunto responsable a la altura de la calle Maderoal que se le aseguró un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que el agente se encuentra estable y desea una pronta mejora, brindando todo el apoyo que requiera en su recuperación, reiterando el compromiso con la paz y tranquilidad de las familias de nuestra ciudad, hecho que no quedará impune.