Hombre que intentó desviar un avión, dijo que temia por su vida
Jesús, el pasajero que lo tranquilizó, asegura que el hombre de 31 años decía sentir temor por su vida.
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 08 DE DICIEMBRE DE 2024.- La persona que pretendía desviar el vuelo 3041 de Volaris, que viajaba de El Bajío a Tijuana alegó que lo hizo porque sentía temor ya que acababan de secuestrar a su esposa, por eso intentó que la aeronave cambiara de ruta y aterrizara en San Diego.
Jesús el pasajero que pudo controlar al sujeto que tenía a una sobrecargo tomada del cuello y amenazó con encajarle una pluma, dijo que por fortuna el joven que viajaba con su esposa e hijo logró tranquilizarle.
Lamentó que la aerolínea Volaris no brindó ayuda al resto de los pasajeros y a la tripulación, que el vuelo venía varias horas demorado y que despegaron del aeropuerto del Bajío al filo de las dos de la mañana de este domingo 8 de diciembre.
Comentó que avión fue desviado de su ruta para aterrizar en Guadalajara donde el hombre fue puesto en custodia, refirió que, al llegar, el joven le preguntó el por qué lo bajarían si todavía estaban en México y tenía temor por él y su familia.
Otro pasajero, Melitón que viajaba al fondo de la aeronave dijo que no notó el problema ya que venía dormido, que se enteró que aterrizarían en Guadalajara solo porque lo anunciaron en por el altavoz, aseguró que en la parte del avión donde se encontraba, los demás viajeros no entendían que sucedió.
Dijo que el hombre que intentó desviar el vuelo que tenía destino en Tijuana y que por la fuerza pretendía desviarlo a San Diego, se notaba nervioso y con mucho miedo, pero que tras el incidente el viaje continuó con normalidad.
En un comunicado, la aerolínea informó que en Guadalajara, personal de la Guardia Nacional detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.