Iglesias cristinas son victimas de homicidio, amenazas y cobro de piso
Gabriel Valenzuela es el tercer pastor asesinado en los últimos años.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE DICIEMBRE DE 2024.- El homicidio del pastor Gabriel Valenzuela es el tercer caso que afecta a ministros del culto cristiano y es resultado de la inseguridad que vive México donde es común que las iglesias sean víctimas de amenazas y cobros de piso.
Carlos Rafael Catestain, presidente de la Alianza Ministeriales Evangélicas de Baja California reprobó la violencia que vive la sociedad en general y reconoció que en estos momentos la comunidad que representa está dolida por el homicidio.
Lamentó que sea la impunidad la que está gobernando en el país y el estado de Baja California y recordó que este caso es el tercer homicidio de pastores que se registra en los últimos años, el primero fue en Ensenada cuando al pastor Octavio lo asesinaron mientras predicaba y el del ministro Leyva que fue acuchillado en su negocio.
Apuntó que las iglesias cristianas son víctimas de cobro de piso y también de amenazas porque no hay grupo en la sociedad que se salve de la delincuencia que se está viviendo en todo el país porque la inseguridad ya rebasó a las instituciones.