Instalarán fuerzas armadas campamento en el FEX para deportados de EU
Ante la posibilidad de deportaciones masivas.
Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE DICIEMBRE DE 2024.- La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, anunció que a partir del próximo mes de enero las fuerzas armadas instalarán un campamento para atender las deportaciones de connacionales que realice el gobierno de Estados Unidos.
La alcaldesa comentó que en la reunión de la mesa de seguridad local que se celebró el pasado viernes, se trató el tema de las deportaciones masivas que anunció el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
En el encuentro se le informó a las autoridades locales que será la Secretaría de Bienestar Federal, la que esté encargada de la logística y organización, para atender a las personas que sean deportadas por el gobierno norteamericano, con el apoyo del estado y el municipio.
Norma Bustamante anunció que le dieron a conocer que se tiene contemplado instalar 25 albergues a lo largo de la frontera norte del país, aunque no le especificaron cuántos serán habilitados en Mexicali.
Detalló que, a su gobierno, lo que le pidieron fueron espacios para los deportados, y ella puso a su disposición el CREA, que fue utilizado como refugio durante la crisis migratoria de los haitianos, también el gimnasio de Mexicali y las instalaciones del FEX.